Síguenos en redes

Toluca, el municipio con mayor carga de Covid-19 en el Edomex

Toluca, el municipio con mayor carga de Covid-19 en el Edomex

Toluca es el municipio con mayor carga de la enfermedad de Covid-19, en el Estado de México, de acuerdo con lo expuesto hoy por el doctor José Luis Alomía Zegarra. A éste le siguen Nezahualcóyotl, Ecatepec, Naucalpan y Chimalhuacán.

En la conferencia de esta noche, el científico indicó que en general esa entidad muestra una tendencia descendente de la transmisión del virus SARS-CoV-2. No obstante, llamó a los pobladores a mantener las medidas sanitarias, como la sana distancia, para evitar rebrotes.

El doctor Alomía Zegarra informó que el Estado de México tiene 46 mil 280 casos confirmados acumulados y 5 mil 665 defunciones confirmadas acumuladas (5 mil 951 defunciones estimadas). Además, hay 17 mil 211 casos sospechosos y 24 mil 870 personas recuperadas.

Desde la semana 24, explicó el científico, comenzó el descenso de defunciones, por lo que en la semana 28 se ubica el indicador en -59 por ciento. Además, la transmisión de la epidemia también muestra una tendencia a la baja de -26 por ciento, a pesar de que la entidad presentó un repunte en la semana 27, pero en la 28 tiene tendencia descendente.