Últimas 24 horas: 5 mil 935 confirmados y 534 muertes por Covid-19

Últimas 24 horas: 5 mil 935 confirmados y 534 muertes por Covid-19

Mapa de casos Covid-19 en el país

En las últimas 24 horas, en México se confirmaron 5 mil 935 casos nuevos de personas contagiadas con Covid-19 y se 534 fallecimientos fueron causados por el SARS-CoV-2, de acuerdo con la información presentada por el doctor Ricardo Cortés Alcalá.

El director general de Promoción de la Salud indicó que hasta hoy se tienen registrados 658 mil 299 casos acumulados, 463 mil 764 casos recuperados, 87 mil 210 sospechosos, 750 mil 813 negativos y 70 mil 183 fallecimientos.

En la conferencia de prensa de esta noche, el doctor Cortés Alcalá detalló que la positividad se encuentra en 41 por ciento, es decir que sigue yendo hacia abajo, y señaló que si esto continúa la positividad es porque la velocidad de contagio se mantiene y “eso es normal”.

Asimismo, señaló que el número de casos estimados se ha reducido en 7 por ciento, lo cual es equivalente a 692 mil 732 personas; sin embargo, sólo 41 mil personas representan la epidemia activa.

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de