Síguenos en redes

“Un día eficaz” en vacunación; más de 100 mil médicos y enfermeras inoculados: López Obrador

“Un día eficaz” en vacunación; más de 100 mil médicos y enfermeras inoculados: López Obrador

La jornada de vacunación del pasado 13 de enero fue “eficaz”, en opinión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Fueron vacunados más de 100 mil médicos y enfermeras que atienden pacientes Covid.

“Ayer fue un día especial”, calificó el representante del ejecutivo, porque se rebasó la cantidad de aplicaciones que se habían aplicado. “Se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas”.

López Obrador detalló que en la estrategia de distribución fue importante la participación de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa. “Ya están las vacunas en los hospitales”.

Sobre este lote de dosis, dijo, se tiene contemplado terminar de aplicarlas el próximo fin de semana y recibir el martes 19 de enero otro cargamento de más de 400 mil dosis por parte de los laboratorios Pfizer-BioNTECH

Asimismo, el primer mandatario recordó que conforme con el plan de vacunación, los adultos mayores serán vacunados en cuanto se acabe con la aplicación al personal de salud que está en primera línea atendiendo y salvando vidas en hospitales Covid. Lo que, contempló, suceda a partir de finales de enero.