Síguenos en redes

UNAM; una las mejores 100 universidades del mundo

UNAM; una las mejores 100 universidades del mundo

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó dentro de las mejores 100 universidades del mundo
FOTO: CUARTOSCURO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se colocó dentro de las mejores 100 universidades del mundo, al adquirir el puesto dentro ranking internacional QS 2025, el cual evaluó a más de 1 mil 500 centros de estudios a nivel internacional.

Este año se llevó a cabo la evaluación más grande a universidades internacionales por parte del grupo Quacquarelli Symonds (QS), en donde 1 mil 500 instituciones, en 105 sistemas de educación superior, fueron clasificadas.

Dentro del ranking, encabezado de nuevo por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), la UNAM resaltó en las categorías de reputación académica, con una calificación de 97/100; reputación de empleador, con 94.4; resultado de labores, con 93.2, y red Internacional de investigación, con 93.2. Con ello, superó a universidades como Alberta de Canadá, y la Libre de Berlín de Alemania.

Es de resaltar su clasificación dentro de las áreas de conocimiento, en el cual obtuvo el puesto 10 en Antropología, y el 14, en Artes y Humanidades. En Sociología, así como en Ciencias Sociales y Gestión, resultó con el lugar 20; en Arqueología, el 23, y en Derecho, el 26.

También, se llevó el puesto 37 en Estudios para el Desarrollo; el puesto 66, en Ingeniería y Tecnología, empatando con la Universidad Estatal de Pensilvania, y el 69 en las Ciencias Naturales, junto a la Universidad de Zhejiang, China.

Te puede interesar: Rector de la UNAM felicita a Clara Brugada tras su triunfo en las elecciones 

Tiempo de mujeres
Artículo

Tiempo de mujeres

En México, vivimos tiempo de mujeres. Actualmente, ocuparán posiciones como la Presidencia de la República y la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Saber más »