Síguenos en redes

UNICEF se suma a la asistencia humanitaria por huracán Otis

UNICEF se suma a la asistencia humanitaria por huracán Otis

Damnificados por Otis no pagarán impuestos hasta febrero: SAT

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por su siglas en inglés) informó que se unió a los trabajos de asistencia humanitaria que realizan las autoridades estatales y federales en las zonas afectadas por el paso del huracán Otis, en Guerrero.

“Los gobiernos federal, estatal y municipal ya están respondiendo a la emergencia, y las agencias del Sistema de Naciones Unidas, incluyendo a UNICEF, están colaborando para satisfacer las necesidades inmediatas y las futuras”, declaró el representante de la UNICEF en México, Fernando Carrera.

En un comunicado, la UNICEF señaló la posibilidad de que más de 296 mil niñas, niños y adolescentes podrían estar afectados. Asimismo, indicó que se estima que 177 mil 804 estudiantes fueron perjudicados tras el cierre de las escuelas, en cinco municipios del estado.

“Tras la reciente tormenta, los niños y adolescentes pueden enfrentar carencias de alimentación adecuada, acceso limitado a agua potable, riesgo de enfermedades relacionadas con el estancamiento de agua, deshidratación, atención médica reducida, y abusos a su integridad física y emocional”.

Ante ello, la UNICEF reiteró que se encuentra en estrecha comunicación con las autoridades federales y estatales, con el objetivo de identificar y atender de forma inmediata las necesidades de esta población infantil, a través del trabajo conjunto de la recopilación de información sobre las necesidades inmediatas de la niñez y adolescencia, el apoyo psicosocial, la provisión de apoyo técnico en atención médica de primer nivel y la distribución de agua potable, así como kits de higiene, limpieza y desinfección.

Ante la grave situación que se vive en algunas zonas del estado, la UNICEF realizó un llamado urgente al pueblo de México para sumar esfuerzos con el fin de proteger y ayudar a la comunidad afectada. De igual manera, puntualizó que las acciones inmediatas podrán hacer una diferencia ante esta situación.

Te puede interesar: Sipinna y Unicef buscan frenar violencia contra niñez y adolescencia