Vacunados, casi 1 millón de mayores de 60 años

Vacunados, casi 1 millón de mayores de 60 años

En el país, 955 mil 269 personas mayores de 60 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad Covid-19; en esta semana se retomó la vacunación en la Ciudad de México para este grupo poblacional, al que se le ha suministrado el biológico ruso Sputnik V. En tanto, 2 millones 271 mil 32 dosis se han aplicado desde el primer embarque de vacunas que llegó al país. Al momento, 753 mil 989 integrantes del personal de salud han recibido la primera dosis de Pfizer y 562 mil 311 ya completaron su esquema de vacunación.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, hizo un llamado a la población a tener paciencia y esperar su turno para vacunarse contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, ya que seguirán llegando más dosis y el plan de vacunación avanza en tiempo. Agregó que este sábado se espera la llegada de un cargamento de 800 mil dosis de la vacuna de SinoVac, mientras que el martes 2 de marzo arribarán 852 mil 150 dosis de Pfizer.

 

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó