Síguenos en redes

Vacunas de Pfizer, Gamaleya y CanSino serán para adultos mayores

Vacunas de Pfizer, Gamaleya y CanSino serán para adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que las personas adultas mayores en México serán vacunadas contra la Covid-19 con las dosis de los laboratorios Pfizer (estadunidense), Gamaleya (ruso) y CanSino Biologics (chino).

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo explicó que en este mismo mes de enero iniciará la inoculación de los adultos mayores de 60 años en las comunidades más apartadas del país. Para ello se utilizarán las dosis de Pfizer, luego de que se termine la inoculación de los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia.

Enseguida, en febrero, iniciarán las vacunaciones de las personas adultas mayores que viven en las ciudades de mediano tamaño. Para ello se utilizarán los lotes de la vacuna Sputnik que serán enviados por el instituto Gamaleya.

Finalmente, para finales de febrero iniciarán las inoculaciones de los grupos de mayor edad contra el SARS-Cov-2 en las grandes urbes. A ellos se les aplicará la vacuna desarrollada por CanSino Biologics. También en marzo iniciará la vacunación de los trabajadores de la educación en las entidades con semáforo epidemiológico en color verde.