Síguenos en redes

Vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida: AMLO

Vamos a reiniciar las clases, no hay nada que lo impida: AMLO

SEP no ha sido notificada de suspensión de entrega de libros de texto

Se va a regresar a las aulas. No hay nada que impida el reinicio de clases presenciales en agosto próximo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina. Además, agregó que la próxima semana se presentará un plan para la reapertura en el ciclo escolar 2021-2022.

“Vamos a reiniciar las clases en definitiva; no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios [de Covid-19] pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios; ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, necesitamos abrir”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

De igual forma, López Obrador señaló que el regreso a clases presenciales también es necesario porque las escuelas han sido abandonadas por mucho tiempo, lo cual facilitó que algunas instalaciones fueran vandalizadas.

Asimismo, pidió a profesores y padres de familia estar preparados para la reapertura de las aulas. “El inicio de clases se va a dar y vamos a presentar aquí, yo pienso que para la semana próxima, una propuesta para que con tiempo nos preparemos todos: madres, padres de familia, autoridades, maestras, maestros. No nos mal acostumbremos, tenemos que regresar a clases a finales de agosto, de acuerdo al calendario escolar”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Por pandemia, el 20 por ciento de los alumnos de educación básica toma dos clases o menos a la semana