Venta de artículos de lujo generará 1 mil 500 mdp: AMLO

Venta de artículos de lujo generará 1 mil 500 mdp: AMLO

El gobierno mexicano podría obtener ingresos por 1 mil 500 millones de pesos, con la venta de los artículos de lujo que mantenía la administración de Enrique Peña Nieto, entre ellos alhajas y vehículos.

https://youtu.be/RB72fS1r0_w”

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estos recursos serán devueltos a la ciudadanía, a través de diversos mecanismos.

El mandatario comentó que están buscando la manera de entregar a la gente “lo robado”, por el gobierno anterior.

Entre los beneficios, expuso, está el de “restituir a la sociedad el daño ocasionado por actos de corrupción”. Además, “disuadir” a los funcionarios de cometer este delito.

Érika Ramírez

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de