Síguenos en redes

Ya inició construcción del Tren Maya  en dos tramos

Ya inició construcción del Tren Maya  en dos tramos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya iniciaron las construcciones en los primeros dos tramos del Tren Maya y aseguró que con dicho megaproyecto se generarán más de 80 mil empleos.

“Ya se está trabajando en el primer tramo de Palenque a Escárcega, ya se están contratando trabajadores. Ya hay actividad también en segundo tramo de Escárcega y Camorche. Se han contratado a 100 arqueólogos que van cuidando y adviertiendo donde hay vestigios. Ya es una obra que está generando muchos empleos. Calculamos que al rededor de 80 mil nuevos empleados”, comentó el primer mandatario.

López Obrador explicó que el tercer tramo será de Campeche a Mérida, el cuarto antes de Valladolid a Cancún y el quinto de Cancún a Tulum. “En el último tramo se canceló la licitación porque estaba participando Black Rock y nos salía más caro, pero se podía financiar con presupuesto gobierno federal. Iba a costar 17 mil millones y tomamos la decisión de hacerlo nosotros, por eso se declaró desierta”.

Explicó que de no haber presupuesto federal, se habría comunicado con su amigo Larry Fink, principal accionista del fondo, para pedirle un similar al que Black Rock le dio a la deuda de Argentina, pero no fue necesario.