Ya nos protegimos ante traición de legisladores ‘entreguistas’: AMLO

Nancy Flores - 12 Abr 2022 a las 7:31 pm
FOTO: PRESIDENCIA

Al presentar su informe de los 100 primeros días de 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los mexicanos nos protegeremos ante una traición de los legisladores ‘entreguistas’, que en beneficio de las trasnacionales voten en contra de la reforma eléctrica que se discute actualmente en el Congreso de la Unión. Ello, no sólo con la iniciativa de reforma a la Ley Minera sino también con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la que se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad.

“En estos días está en debate para su aprobación o rechazo nuestra propuesta de reforma a la Constitución para que la nación recupere el control de la industria eléctrica nacional. Son tiempos de definición y, sin medias tintas, los legisladores tendrán que decidir si se colocan como defensores de los intereses de las empresas particulares nacionales, y fundamentalmente extranjeras, o si optan en los hechos por ser auténticos representantes del pueblo y de la nación”.

Ante integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y órganos autónomos, el primer mandatario dijo que lo bueno en torno a la actual discusión legislativa “es que pronto, muy pronto, sabremos quién es quién en tan relevante emplazamiento; creo que el domingo próximo se sabrá”.

Ante el amago de los partidos opositores a su gobierno de que votarán en bloque contra la reforma eléctrica, el presidente López Obrador subrayó que “es importante que se conozca que ya nos protegimos en caso de una traición, esto es trascendente para que haya tranquilidad en nuestro pueblo, si hay una traición ya estamos protegidos”.

Al respecto, explicó que el pasado 8 de abril “la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, que inicialmente propusimos y que aprobó el Congreso para cancelar la decisión perversa, impuesta por los neoliberales corruptos, de no considerar como limpia la energía producida en las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, con la descarada intención de darle preferencia al despacho de las energías producidas con gas en las termoeléctricas privadas extranjeras, como las termoeléctricas de Iberdrola”.

En su informe, rendido esta tarde desde Palacio Nacional, señaló que “para tranquilidad de los mexicanos, si no alcanzamos las dos terceras partes de los votos para la reforma constitucional en materia eléctrica por el boicot de los legisladores entreguistas, conservadores, de derecha, reaccionarios, enviaré de inmediato, al día siguiente, el lunes próximo, una iniciativa al Congreso para modificar la Ley Minera.

López Obrador reiteró que dicha modificación sólo requiere de la aprobación de la mayoría simple de diputados y senadores, y en dicha reforma se establecerá que el litio –mineral estratégico en el desarrollo industrial y tecnológico futuro, ambicionado por las corporaciones y por gobiernos extranjeros, y me consta– sólo podrá, mediante esa reforma, ser explotado por el Estado mexicano y quedará así como propiedad absoluta del pueblo y de la nación”.

Te puede interesar: Maestro Aníbal García revela red de cabilderos de EU contra reforma eléctrica

4 comentarios

  1. El Presidente López Obrador es el Estadista no. 1 del Siglo XXI
    LA MAYORIA DE LOS MEXICANOS LO APOYAMOS.
    Y ES RECONOCIDO A NIVEL MUNDIAL
    LARGA Y EXITOSA VIDA A NUESTRO PRESIDENTE

  2. LAS ALIMAÑAS DE LA OPOSICION SOLO LES QUE REBUSMAR Y PATALEAR DISIENDO ADIOS A SUS PORTAFOOLIOS LLENOS DE DOLARES PORQUE DE NADA LES VALDRA VOTAR EN CONTRA ADIOS PRIANRDMC

  3. después de tantos y tantos latrocinios perpetrados desde lo
    más alto del poder político, en contubernio evidente con los llamados poderes fácticos, avalados desde el poder legislativo, generosamente maiceado, la separación de poderes fue, hasta hoy, sólo una figura retórica.

    Ahora se disfrazan de demócratas, pretenden que creamos en que son una real oposición; simuladores hipócritas, esa es su verdadera cara. Sin el menor pudor acogieron e impulsaron la Reforma Energética de Peña Nieto. Junto con la firma del Pacto por México, fueron -son- corresponsables de un acto de alta traición a la nación. Con lo cual, sus caudales económicos se vieron inicuamente robustecidos.
    Por el mismo gobierno y “empresas-buitres” extranjeras

    Todo ese río de ingresos malhabidos cesó con este nuevo régimen. ¡Ese es el fondo de la feroz guerra desatada contra estas iniciativas presidenciales!
    Para ellos y ellas: la lana es primero.

  4. Por cierto, hablando de Peña Nieto, ¿por qué no sabemos nada sobre las investigaciones de su desastrosa cuan antipatriótica gestión? ¿O no las hay?

    ¿Gozará de impunidad, como sus precedentes colegas?

    Allí tenemos algo pendiente.
    Sería una grave omisión y un pésimo mensaje para las generaciones futuras.
    Y no, no es cuestión de venganzas, sino de jus-ti-cia, a secas.

    Por actos de corrupción agravada, por ser traición a la patria; por profiláxis republicana,
    debe ser llamado a cuentas.

    Que sea un
    paradigma y advertencia a los subsecuentes gobiernos de este país, de que no se tolerarán actos semejantes. Sea quien sea el o la
    que los cometa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.