Síguenos en redes

Zaldívar podría llevar a cabo la reforma al Poder Judicial: AMLO

Zaldívar podría llevar a cabo la reforma al Poder Judicial: AMLO

Ministro Arturo Zaldívar​

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es necesaria una reforma al Poder Judicial, que podría llevar a cabo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del así como del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Arturo Zaldívar.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario criticó que actualmente se “hacen reformas y el encargado de conducir el proceso es un personaje del antiguo régimen, caracterizado por el servilismo ante los grupos de poder económico, que nunca se preocupan por el pueblo”.

“Nosotros consideramos que el ministro Arturo Zaldívar podría llevar esa reforma en los siguientes dos años”, precisó el titular del Ejecutivo.

Luego de haber sido aprobado la ampliación del plazo al frente del máximo tribunal del país, Arturo Zaldívar emitió un comunicado en el que expresó: “Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria. Es a través de las sentencias como las personas juzgadoras debemos y esperamos ser avaluadas. Asimismo, seguiré defendiendo la independencia y autonomía del PJF y de todas las juzgadoras y juzgadores federales tanto críticas del poder formal como de los poderes fácticos”.