Elecciones 2015: otra farsa

Elecciones 2015: otra farsa

Las elecciones del 7 de junio pasado constituyeron otra farsa del Ejecutivo federal, otra telecomedia en la que el Instituto Nacional Electoral hizo el papel de titiritero, la mafia en el poder fue productora y el aparato judicial garantiza la impunidad.
 
Son títeres los partidos políticos (Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista de México, Partido de la Revolución Democrática, Partido Nueva Alianza, etcétera) en el montaje del fraude que es burla indignante para el pueblo, dado el cinismo de la corrupción galopante en las instituciones, la injusticia, la deshonestidad y el cinismo de la clase gobernante que busca perpetuarse en el poder.
 
Los soldados mexicanos (generales, jefes, oficiales y tropa) como parte del pueblo constatamos, con igual indignación, que los altos mandos del Ejército, Fuerza Aérea y Marina mexicanos manifiestan complicidad en todos los medios de comunicación cuando expresan su acuerdo con el “mando supremo” de las Fuerzas Armadas que impone reformas “estructurales” y pactos legislativos que violan la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que protestaron cumplir y hacer cumplir con las leyes que de ella emanen.
 
El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda últimamente mantiene discusión abierta con los medios de comunicación. Se dice que, enojado, reclamó a quienes piden el regreso de los militares a sus cuarteles y a todos quienes se muestran inconformes con las explicaciones de los hechos ocurridos en Tlatlaya, Estado de México, y Ayotzinapa, Guerrero, que dan lugar a desconfianza y sospecha. Mi opinión es que no estaba enojado, solamente se quejaba de que no aceptaran las informaciones emitidas por la Secretaría de la Defensa Nacional, que sembraron mayor confusión y dieron lugar a grandes dudas acerca de la actuación del personal militar, lo que provocó que se diera mayor crédito a organizaciones civiles y religiosas que, con razonamientos típicamente castrenses, pudieron hacerlo con autoridad.
 
Según el general Cienfuegos, la educación es la solución de los problemas de México. De eso no hay duda para nadie, por eso en las escuelas militares se educa y se instruye a los soldados en las virtudes militares como son: el honor, la lealtad, la ética y la moral militar, la obediencia y el cumplimiento del deber, por ejemplo, y apuntó que cada día los militares están mejor preparados. No hay comparación en tal caso entre el personal retirado y quienes actualmente se encuentran en el servicio activo. Es de lamentar que el pueblo no pueda comprobarlo cuando los enfrentan. Sin embargo, es encomiable la preparación para el servicio, los libros y la palabra que convence, pero el ejemplo arrastra y los mandos superiores no son paradigma. Olvidaron la protesta de ley: cumplir y hacer cumplir la Carta Magna y las leyes que de ella emanen. Esto conduce a incriminar al pueblo mexicano y declararlo enemigo.
 
Alerta, militares del activo y retirados, los soldados también somos pueblo. La disciplina no es para hacer cobardes.
 
Dejar de luchar es empezar a morir.
 
 
Samuel Lara Villa*
 
*General brigadier retirado; presidente de la Federación de Militares Retirados General Francisco J Múgica, AC
 [OPINIÓN]
 
 
 



Contralínea 447 / del 27 de Julio al 02 de Agosto 2015

  

 
Lo más leído

Taddei aseguró que no claudicará; pidió no erosionar la confianza ciudadana en el INE

Actores políticos y exfuncionarios del propio Instituto Nacional Electoral están detrás de algunos de los recientes señalamientos y suspicacias sobre el INE y su Presidencia, acusó Guadalupe Taddei Zavala. Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la consejera presidenta añadió que éstos buscan debilitar la confianza en la institución, y advirtió que, pese a las presiones, no claudicará.

Saber más »
Lo más leído

Emisiones deben caer 18% hacia 2030 para limitar incremento de temperatura a 1.7 grados

Las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que caer 18 por ciento para 2030, 45 por ciento para 2035 y 69 por ciento para 2040 si se quiere limitar a 1.7 o 1.8 grados Celsius el incremento de la temperatura promedio por encima de los niveles preindustriales, aun cuando el mundo superará el umbral de 1.5 grados fijado en el Acuerdo de París, urgió el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Saber más »
Lo más leído

Plan México suma 20 parques industriales y prevé 32 mil empleos

La construcción de 20 nuevos parques industriales en ocho estados del país, con una inversión de 763 millones de dólares y la generación prevista de 32 mil 127 empleos, permitirá avanzar hacia la meta de 100 proyectos de este tipo contemplada en el Plan México, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Saber más »
Lo más leído

Gobierno no protege narcotraficantes; eso ocurrió con Calderón: presidenta

El gobierno de México no establece relaciones con grupos criminales ni protege a narcotraficantes, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien recordó que la colusión con el narcotráfico ocurrió durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, cuando su secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se vinculó con organizaciones criminales.

Saber más »
Lo más leído

Presidenta critica oportunismo del PAN ante protestas de trabajadores del IMSS

Ante el rechazo de las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) que acudieron a manifestarles su respaldo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo criticó lo que calificó como “oportunismo político” de la oposición por intentar aprovechar las inconformidades laborales para confrontar a su administración.

Saber más »
Destacada

Mujeres artesanas enfrentan precariedad laboral y extractivismo cultural

En México, las mujeres artesanas preservan un patrimonio cultural transmitido de generación en generación, pero su trabajo está marcado por bajos ingresos, informalidad y falta de seguridad social. Detrás de cada bordado hay horas de trabajo y conocimientos comunitarios que no siempre se reflejan en el precio de las prendas. El informe Tejiendo el cambio y los testimonios recogidos por Contralínea muestran las barreras que enfrentan para vender sus productos, obtener una retribución justa y ejercer sus derechos laborales

Saber más »
Destacada

Presidencia del INE no tiene favoritismo por algunas empresas: Taddei

La presidencia del Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene empresas favoritas, aseguró la consejera presidenta Guadalupe Taddei Zavala, quien además anunció que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF)revisar los procedimientos de licitación del organismo, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos de material y documentación electoral.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo