Gobierno de AMLO al Parlamento Europeo: dejen atrás su manía injerencista

Redacción - 10 Mar 2022 a las 11:15 pm
Presidente López Obrador
FOTO: CUARTOSCURO.COM

“Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones”, respondió el gobierno de México a los diputados del Parlamento Europeo. En un duro comunicado –que refrenda las políticas de soberanía y autodeterminación del pueblo mexicano–, agregó: “ustedes no son el gobierno mundial”.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador les exigió: “basta de corrupción, mentiras e hipocresía”. Y lamentó que los legisladores europeos “se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”. Recordó que este cambio político en México –derivado de las elecciones masivas de 2018– es impulsado por “millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país”.

Este 10 de marzo, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que condena los asesinatos de periodistas y defensores de derechos humanos en México y asegura que el gobierno mexicano creó una plataforma para exhibir, estigmatizar y descalificar las críticas de la prensa y ha debilitado la protección de los periodistas bajo amenazas y cortado fondos para su protección. Según los legisladores europeos, la violencia contra comunicadores mexicanos se debe al “incremento en la colusión entre círculos oficiales y los cárteles de drogas”.

En el comunicado, el gobierno dejó en claro que “México ha dejado de ser tierra de conquista y, como en muy pocas ocasiones en su historia, se están haciendo valer los principios libertarios de igualdad y democracia. Aquí no se reprime a nadie, se respeta la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas. El Estado no viola los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores, cuando ustedes, por cierto, guardaron silencio cómplice”.

Añadió que éste es “un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora”, en referencia al conflicto bélico que se desarrolla en la frontera de Ucrania con Rusia.

“Si estuviésemos en la situación que ustedes describen en su panfleto, nuestro presidente no sería respaldado por el 66 por ciento de los ciudadanos, como lo publicó ayer la encuesta de la empresa Morning Consult que lo coloca en segundo lugar entre los principales mandatarios del mundo. Dicho sea de paso, con más aprobación que los gobernantes europeos”, agregó el comunicado.

El gobierno federal sugirió a los legisladores europeos que la próxima vez que se manifiesten acerca de la situación mexicana, primero se informen y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto. “Y no olviden que ya no somos colonia de nadie. México es un país libre, independiente y soberano”.

Asimismo, les pidió que no olviden “lo que decía ese gigante de las Américas, el presidente Benito Juárez: ‘entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”.

6 comentarios

  1. apoyo total a nuestro presidente, basta de meterse en lo que no les importa, mejor preocupense por resolver los problemas que tienen en sus paises y despues opinen con argumentos validos mexico es libre y soberano y sobre todo el pueblo esta informado
    tenemos problemas como todo pais pero nuestro dirigente trabaja dia con dia para erradicar las malas costumbres que por decadas undieron a nuestro bello pais bendiciones a europa y al pueblo de mexico

  2. Formidable.
    Los levantapatas europeos no tienen porqué inmiscuirse en asuntos internos de México. Mantienen en prisión al periodista, editor, comunicador Julian Assange (muriendo en vida) desde hace más de once años y no se atreven a emitir condena alguna al gobierno estadunidense ni a su estado-servidumbre-vasallo Gran Bretaña. Que entre otros muchos gobiernos occidentales han cometido toda suerte de crímenes de lesa humanidad -cientos de miles de muertos, desaparecidos, refugiados, exiliados, transterrados en Siria, Irak, Afganistán, Somalia, Libia, Yemen, Nigeria … –; atrocidades contra sus pueblos, descomunales saqueos, grandes raterías por parte de sus políticos corruptos en complicidad con oligarquías: su gran industria mercenaria y militar en prácticamente todo el orbe.
    Que vayan a arreglar su casa y no anden metiendo sus narizotas en casa ajena.

    #Assange #FreeAssange #JournalismIsnotaCrime

  3. Una respuesta clara, directa y franca, la voz del pueblo de México. Probablemente yo, un ciudadano común, habría contestado a ese Parlamento con palabras muy similares…
    No podría representarme mejor otro Presidente. Gracias AMLO!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.