Gustavo de Hoyos, precandidato presidencial, desprecia a los pobres: AMLO

Gustavo de Hoyos, precandidato presidencial, desprecia a los pobres: AMLO

Gustavo de Hoyos

Gustavo Adolfo de Hoyos Walther –y expresidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana– desprecia al pueblo, a los pobres, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ello, luego de que el pasado 13 de marzo el empresario se destapó como aspirante de la derecha a la Presidencia de la República.

“Hace unos días se destapó otro de los candidatos del bloque conservador, uno de Coparmex, Gustavo de Hoyos, que tiene esas características, ese desprecia al pueblo, a los pobres. Nada más imagínense su pensamiento monárquico, no republicano, que me fue a acusar con el rey de España. Como decía nuestro paisano Chico Che, ‘¡uy, qué miedo!, miren cómo estoy temblando’”, dijo el primer mandatario en su conferencia desde Tabasco.

El titular del Poder Ejecutivo federal indicó que este mismo desprecio hacia el pueblo lo tienen quienes integran el Partido Acción Nacional. Como ejemplo, citó que durante la discusión de la reforma al artículo 4 de la Constitución –para que programas como las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes de familias pobres se reconocieran como derechos–, “el partido conservador más rancio [el PAN] votó en contra de esta reforma”.

En ese contexto, López Obrador envió un mensaje a los panistas: “que ni estén soñando que van a regresar por sus fueros. Porque es tanto el desprecio al pueblo que ni siquiera tienen un poco de consideración con la gente humilde, con los más pobres, con los más vulnerables. Son de lo peor en egoísmo, en clasismo, en racismo. Desprecian al pueblo. Por eso no tienen futuro”.

El presidente señaló que pronto actualizará la lista de los panistas y conservadores que buscan llegar a la Presidencia de la República para seguir saqueando a México: “ya vamos a repasar aquí la lista porque está creciendo, la gobernadora de Chihuahua y otros. Ayer yo me camuqué y al presentar al gobernador de Yucatán, a Mauricio Vila, dije: presidente. Ah, le dije, pues ya destapé a otro, ya está de moda el destape”.

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo