Homicidios dolosos disminuyen 15% en Ciudad Juárez

Jordana González - 18 Feb 2022 a las 9:26 pm
delitos de alto impacto

La incidencia del homicidio doloso disminuyó en más del 15 por ciento en Ciudad Juárez, informó la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván. Lo anterior a partir de agosto de 2021, cuando comenzó el operativo en los 50 municipios prioritarios contemplados en la estrategia de seguridad federal.

En la conferencia presidencial llevada a cabo este viernes en Ciudad Juárez, la panista Campos Gavilán detalló que tras 39 meses, y gracias al trabajo colaborativo entre los tres niveles de gobierno, los homicidios dolosos en Ciudad Cuauhtémoc se redujeron en más del 20 por ciento. 

No obstante, Chihuahua se encuentra en el tercer lugar nacional en homicidios dolosos, de acuerdo con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena). Con base en lo reportado por el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, indicó que en diciembre se registraron 171 homicidios. 

De acuerdo con la Sedena, la entidad ocupa el quinto lugar a nivel nacional en trata de personas; el robo a casa habitación ocupa el doceavo sitio; el secuestro el 18 lugar; el robo en transporte se halla en el eslabón 26; y la extorción en el lugar 30. Todos con tendencia a la baja. 

Por otro lado, el secretario Sandoval  indicó que en el estado hay presencia de 5 mil 215 hombres del Ejército y Fuerza Aérea, 3 mil 874 por parte de la Guardia Nacional; se cuenta con 885 elementos operativos de la policía estatal; 5 mil 593 de la municipal. También señaló que se continúa trabajando para determinar las acciones pertinentes para lograr aún más la reducción de los homicidios. 

Respecto de los recursos federales y estatales en materia de seguridad pública, refirió que se han destinado 371 mil 800 millones de pesos en el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública y 2 mil 765. 4 millones de pesos en el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones. 

Te puede interesar: Inseguridad alimenticia aumenta 30% en América Latina: ONU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.