Opinión

Picture of John Doe

John Doe

Director

A 58 años del 2 de octubre, presidenta destaca que hay libertad de expresión

A 58 años de la masacre del 2 de octubre de 1968, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que actualmente no existe represión desde el Estado mexicano ni restricciones a la libertad de expresión, en contraste con la represión del movimiento estudiantil ordenada durante el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.

Veracruz busca recaudar 426 mdp para construir CRIT en Minatitlán

El gobierno de Veracruz prevé concluir la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Minatitlán durante el último trimestre de 2027. De acuerdo con las autoridades estatales, atenderá a niñas, niños y adolescentes con discapacidad de 41 municipios de la entidad, así como de estados vecinos.

Saneamiento de ríos avanza 82%, pero persisten descargas y contaminación

El Gobierno federal reporta 82 por ciento de avance en la primera etapa del saneamiento de los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula, con 23 plantas de tratamiento construidas o rehabilitadas, 282 kilómetros de colectores y 260 kilómetros de cauces intervenidos. El balance ocurre mientras Conagua y Profepa mantienen inspecciones por descargas sin tratamiento, incumplimientos y posibles afectaciones ambientales, como las denunciadas en La Azucena y Huaxtla. El reto será determinar si las obras y acciones de vigilancia se reflejan en una mejora medible de la calidad del agua

Pemex aclara: conato en Dos Bocas fue ajeno a la Refinería Olmeca

Un conato de incendio en un pastizal ubicado en la periferia del quemador de la Batería de Separación Litoral, en la Terminal Marítima de Dos Bocas, Tabasco, fue controlado durante la madrugada de este jueves, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Reforma contra piratería no limita memes ni críticas, aclara alcalde

La reforma al Código Penal Federal y a la Ley de Propiedad Industrial no busca sancionar memes, sátira o críticas al gobierno, sino el uso de identidad gráfica, dominios o documentos oficiales para suplantar a instituciones públicas con la intención de cometer un delito, explicó la consejera jurídica de la presidencia, Luisa María Alcalde Luján.

[the_ad id="178"]

En Portada

[the_ad id="186"]

Internacional

Ahora en vivo

Contralínea en vivo