Más de 1 millón 801 mil vacunas aplicadas en México

Más de 1 millón 801 mil vacunas aplicadas en México

vacunas de Pfizer

Con las 40 mil 684 dosis de vacunas aplicadas el día de hoy contra la enfermedad Covid-19, México acumula un total de 1 millón 801 mil 156 aplicaciones desde el 24 de diciembre pasado, informó Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles.

 

Del total de dosis aplicadas, 665 mil 445 fueron primeras dosis del personal de salud que enfrenta la pandemia, y otras 464 mil corresponden a segundas dosis ya aplicadas a este mismo personal. Otras 17 mil 463 corresponden a primeras dosis aplicadas a personal educativo del estado de Campeche. En todo los casos se trata de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadunidense Pfizer.

 

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México, la servidora pública dijo que, además, 653 mil 946 se han aplicado como primeras dosis a personas adultas mayores de 60 años de las 32 entidades federativas. En este caso, se trata del biológico desarrollado por el laboratorio británico AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.

 

Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Artículo

Cuatro fases del golpe blando en México

En 1954, Estados Unidos perpetró un golpe de Estado contra Jacobo Arbenz, suceso que inauguró la Guerra Fría interamericana, tras el Bogotazo de 1948, donde asesinaron a Jorge Eliecer Gaytán. En dicho golpe, Estados Unidos elaboró lo que podemos denominar como

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo