OPINIÓN

1a quincena Julio 2007

Troglodita alcalde de Reynosa

 

Álvaro Cepeda Neri

 

En Reynosa, Tamaulipas, con la complacencia y complicidad de una facción del PAN de la entidad y su conexión con no pocos panistas del Comité Nacional, se ha establecido, como cártel político, una facción de ese partido de derecha, fuertemente enraizado en la corrupción. El jefe de esa mafia política-empresarial es el presidente municipal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien deja que lo vinculen, parentesco o no de por medio, con el ex titular de la PGR en el segundo tramo del foxismo, Daniel Cabeza de Vaca (ex notario de Fox) y actualmente titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República.

 

Este troglodita, por lo que fundamentaremos adelante, fue ya diputado federal y logró escalar la alcaldía que, afortunadamente, está a punto de concluir su periodo, busca que sea su plataforma para postularse como candidato a gobernador, lo cual tiene alarmada a la mayoría de los tamaulipecos. Y es que estos ya conocen la voracidad de García Cabeza de Vaca, al grado de que él, su familia y su grupo se han apoderado de la economía local, arrasando con los auténticos empresarios.

 

El caso es que, como todo déspota, lo encoleriza que se ejerzan las libertades de prensa (mientras soborna a quienes lo ensalzan). Con sus esbirros, y en una de esas, para cumplir sus amenazas, con sicarios, se ha dedicado, directa e indirectamente, a mantener una sistemática campaña de amedrentamiento contra Hora Cero, el quincenario editado en Reynosa, con circulación en todo Tamaulipas, Nuevo León y el Valle de Texas. Y, también, existen una serie de intimidaciones contra sus reporteros y directores, los periodistas Heriberto Deándar y Héctor Hugo Jiménez, únicamente porque el periodismo de investigación ha estado informando verazmente sobre los actos y las omisiones del señor García Cabeza de Vaca.

 

Las bravatas del alcalde buscan silenciar a Hora Cero, pero quienes lo elaboran para informar, opinar, analizar y criticar con la mira puesta en servir a la opinión pública tamaulipeca, sobre todo, al estar subiendo de tono las intimidaciones, temen que el alcalde y su mafia quieran ir más allá, si ese medio de comunicación no deja de publicar la corrupción municipal y el enriquecimiento ilícito de funcionarios, familiares y amigos, cuyo factor común es Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es ya un escándalo, si bien en voz baja por miedo al troglodita, en el seno de la sociedad.

 

Por lo pronto, Hora Cero ha presentado quejas de hechos ante la Presidencia de la República, la PGR, la CNDH y la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas e informado sobre lo mismo a todos los medios de comunicación de la capital del país, para denunciar ante las instancias políticas y judiciales federales, que el presidente municipal de Reynosa, Tamaulipas, es el responsable de las provocaciones para que Hora Cero deje de ocuparse de la descomposición política y los abusos económicos que irrumpen en el escenario público y que, por lo mismo, son objeto de las libertades de prensa, para conocimiento de la opinión pública.

 

 

Fecha de publicación: Julio 1a quincena de 2007 | Año 5 | No. 82

 

 

COMENTARIOS

En Contralínea nos interesa conocer tu opinión sobre esta información.


Tu nombre:
E-mail

Escribe tu mensaje aquí:

 

SUSCRIPCIONES

 

 

 

NAVEGACIÓN

INICIO
Enviar a un amigo
Opina sobre este texto
Página de inicio
 




CARICATURA

PUBLICIDAD

BÚSQUEDA

 
Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.

en
Contralínea Web


 

 

PUBLICIDAD

EN LOS ESTADOS

PUBLICIDAD

ACTUALIDAD

 

 

 

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 


Derechos reservados Corporativo Internacional de Medios de Comunicación S.A. de C.V.

Responsable sitio web: Gonzalo Monterrosa