Neoliberalismo desintegró la cadena energética: AMLO

Con la política neoliberal, en vez de que el sector energético se mantuviera integrado fue separado para entregarlo a particulares, tanto en Petróleos Mexicanos como en la Comisión Federal de Electricidad, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con Calderón y Peña se generó dependencia energética

La generación de energía en México depende del gas natural, en un 64 por ciento que se importa de Estados Unidos, acusó Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE [Comisión Federal de Electricidad] Internacional.

CFE ha atendido las emergencias por nevadas eficazmente: AMLO

Sheinbaum defiende modelo mixto de CFE (54%); critica privatización por apagones en Chile y España

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la situación de emergencia provocada por las nevadas en el norte del país, que dejó a miles de personas sin energía, y aseguró que desde que se produjo esta emergencia, se ha atendido el problema a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1009

Bajo la lupa de la OFAC, los 39 grupos que controlan casinos en México Nancy Flores, junio 20, 2026 La estadunidense Oficina de Control de