“No usaré guardaespaldas, la gente me cuida”, insiste López Obrador

“No usaré guardaespaldas, la gente me cuida”, insiste López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de excepcional el rompimiento del cerco de seguridad ocurrido el fin de semana en Ciudad Valles, San Luis Potosí, y aseguró que no reforzará su seguridad personal.

“No voy a usar guardaespaldas, eso lo tengo decidido. Nada más pedirle a la gente que me ayude, no sólo es cuidarme sino es la organización: son actos donde participa mucha gente; yo quiero saludar a todos y ellos también, pero no es fácil abrir la valla.”

En su conferencia de prensa de esta mañana, reconoció: “Hay inconformidad, pero hay respeto. No me he sentido nunca agredido. En el caso de [Ciudad] Valles tuvo que ver con la invasión a mi privacidad, porque ya estaba yo para meterme al cuarto del hotel”.

Nancy Flores

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »