El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó un mensaje de Twitter del periodista Joaquín López Dóriga en donde está “haciendo la apología de un desfile de la delincuencia”, dijo.
El mandatario presentó el mensaje del comunicador en donde indica: “Si esto no es un ejército, que alguien me diga qué es. Ni abrazos ni regaños maternos porque no tienen. Pero es el discurso oficial. Negar la realidad” y se observa integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación con armas largas, encapuchados y en camionetas.
“Fíjense las mentalidades, aún con ese enfoque… sigo llamando a todos a portarnos bien, que sean abrazos y no balazos”, expresó.
¡Qué profundidad en el análisis, qué contundencia!, expresó el presidente, quien añadió que “se trata de grupos de la delincuencia que existen en el país que se fueron formando a partir de que se abandonó al pueblo, imperó la corrupción y hubo impunidad. Es lo que nos heredaron, pero vamos a garantizar la paz y seguridad, como se ha venido logrando”.
Desde Palacio Nacional enfatizó: “No vamos a declarar la guerra, ya lo hemos dicho muchas veces, si así estuvo López Dóriga, cómo estuvo el Reforma”, enfatizó.