Se registran 1 mil 235 muertes más por Covid-19 en México

Se registran 1 mil 235 muertes más por Covid-19 en México

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reportó 1 mil 235 muertes más por Covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de fallecidos llegó a 136 mil 917 en el país. Dijo que se registraron 15 mil 873 casos positivos, con lo que suman 1 millón 571 mil 901 personas contagiadas.

Durante la conferencia de prensa para informar de la situación de la pandemia en México el funcionario señaló que de las 32 mil 531 camas generales, 19 mil 41 se encuentran ocupadas y hay 13 mil 490 disponibles; es decir el 59 por ciento están ocupadas. La Ciudad de México presenta una ocupación del 91 por ciento; el Estado de México, 83 por ciento; Hidalgo, 82 por ciento y Nuevo León, 82 por ciento.

Mientras que de las 10 mil 450 camas con ventilador que hay a nivel nacional, 5 mil 270 se encuentran ocupadas y 5 mil 180 están disponibles. La Ciudad de México, tiene una ocupación del 87 por ciento; el Estado de México, 79 por ciento; Nuevo León, 72 por ciento y Baja California, 57 por ciento.

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por