Organización Campesina de la Sierra Sur rechaza megaproyectos que “sólo favorecen al capital”

Organización Campesina de la Sierra Sur rechaza megaproyectos que “sólo favorecen al capital”

La Organización Campesina de la Sierra Sur criticó que el gobierno federal “revitalice” el capitalismo. Se dijo decepcionada de que se siga favoreciendo la acumulación de capital “despojando a los pueblos” con “jugadas” como la construcción de megaproyectos. Reprobó que, además, se intente la desarticulación de los pueblos con la militarización, sobre todo en regiones de Guerrero donde no han cerrado las heridas infringidas por los militares.

Asimismo, dijeron que aunque en campaña el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador prometió seguridad y justicia para “los compañeros” asesinados del Consejo Indígena y Popular de Guerrero, los perpetradores “siguen sin castigo”. Acusan que tanto la Guardia Nacional como la policía estatal sólo son espectadores ante las agresiones cometidas por el cártel de “Los Ardillos”, en la región de la Montaña.

 

Y es que desde el gobierno de Morena, dice, “se habla de pacificación, pero la violencia no cesa ni disminuye”. En palabras de los pueblos campesinos de la Costa Grande guerrerense sólo se simula la paz, pues continúa “una guerra contra los más pobres”.

 

La OCSS también manifiesta su solidaridad con los pueblos de Morelos, que se oponen al Proyecto Integral Morelos y que demandan justicia por el asesinato de Samir Flroes, y con los de Chiapas, que padecen ataques de grupos paramilitares. Además, se solidarizan con las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

 

Artículo

A luchar por la soberanía de los pueblos

Quinientos años de colonialismo y neocolonialismo deben ser superados. En la actualidad, Israel, Estados Unidos y Occidente perpetran un genocidio espantoso: matan a decenas de miles de palestinos mientras destruyen Gaza.

Saber más »
Lo más leído

Impulsará Sheinbaum consulta magisterial sobre Usicamm ante falta de acuerdo con la CNTE

A partir de agosto, el gobierno federal realizará una consulta directa con maestras y maestros de todo el país para definir el futuro de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), con el objetivo de que sean las bases del magisterio y no las dirigencias sindicales quienes decidan sobre una eventual reforma, anunció la presidenta Claudia Sheinbaum.

Saber más »
Lo más leído

Marco Rubio sancionó a empresa estatal de energía de Cuba

El Departamento de Estado estadunidense, encabezado por Marco Rubio, sancionó a Unión Cuba-Petróleo (CUPET), la empresa estatal de energía de la Isla, bajo la Orden Ejecutiva 14404 del presidente Donald Trump. En un mensaje en sus redes sociales, el cubano estadunidense Rubio escribió que “las élites comunistas de Cuba han convertido la energía en un arma de control social y lucro cleptocrático”.

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

A luchar por la soberanía de los pueblos

Quinientos años de colonialismo y neocolonialismo deben ser superados. En la actualidad, Israel, Estados Unidos y Occidente perpetran un genocidio espantoso: matan a decenas de miles de palestinos mientras destruyen Gaza.