Covid-19 en México: al 24% la ocupación hospitalaria en todo el país

Covid-19 en México: al 24% la ocupación hospitalaria en todo el país

Camas de terapia intensiva

La ocupación hospitalaria a nivel nacional a causa de la Covid-19 es del 24 por ciento, informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En tanto, que hay siete entidades que se encuentran entre el 30 y 49 por ciento de ocupación de camas para hospitalización general, indicó el científico. Existen 24 mil 208 camas disponibles y 7 mil 374 ocupadas.

Para atender a pacientes críticos; existen cinco estados entre el 30 y 49 por ciento, 27 entidades están con menos del 30 por ciento.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo