México registra 498 muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

México registra 498 muertes por Covid-19, en las últimas 24 horas

En las últimas 24 horas, México registró 498 muertes por Covid-19, de acuerdo con el informe técnico de la situación de la pandemia en el país, presentado en conferencia de prensa por el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología. Desde el inicio de esta enfermedad, se acumulan 214 mil 95 decesos a causa del virus SARS-Cov-2.

El científico informó que al día de hoy se estima un total de 27 mil 408 casos activos, que representan el uno por ciento del total de contagios acumulados desde el 28 de febrero de 2020, estimados en 2 millones 508 mil 276.

Alomía Zegarra señaló, asimismo, que 1 millón 841 mil 964 personas se han recuperado de la enfermedad en todo el país y que se han aplicado 4 millones 978 mil 670 esquemas completos de vacunación en las 32 entidades federativas.

Te puede interesar: “Tuve que aprender a apartar el miedo para poder hacer mi trabajo”

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo