“Excesiva” y “antidemocrática”, cancelación de candidaturas a Morena: AMLO

“Excesiva” y “antidemocrática”, cancelación de candidaturas a Morena: AMLO

La cancelación de dos candidaturas a los gobiernos de Guerrero y Michoacán del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue una decisión excesiva, arbitraria y antidemocrática, valoró Andrés Manuel López Obrador, presidente de de la República. “Es un acto de provocación; lo que quieren es subvertir el orden”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo reiteró su inconformidad por “el golpe” a la democracia al no permitir que la sociedad eligiera libremente a sus representantes por un argumento sin justificación, como el de la no declaración de gastos para las precampañas por 14 mil pesos (Michoacán) y 19 mil pesos (Guerrero).

Al respecto, López Obrador dijo que “en la lucha por la democracia tienen que enfrentarse a muchos obstáculos. Hay que aprender a evadir el acoso y la provocación”. Porque los organismos autónomos (como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) creados en gobiernos anteriores funcionaban para amparar a las minorías privilegiando los intereses neoliberales.

Te puede interesar: Elecciones, el narco en las boletas

Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1008

En pleno Mundial FIFA, derecha intensifica estrategias de desestabilización Nancy Flores, junio 13, 2026 En el contexto del inicio del Mundial de la FIFA 2026,