“Normal”, quejas ante la OEA por el proceso electoral; México no tiene nada que esconder: López Obrador

“Normal”, quejas ante la OEA por el proceso electoral; México no tiene nada que esconder: López Obrador

Al referirse a denuncias ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), por supuesta injerencia en el proceso electoral, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no hay ninguna limitación, ni duda: “Si se quiere ir a la OEA o a cualquier organismo internacional, desde luego que todos podemos hacerlo, todos los ciudadanos y no tenemos nada en México que esconder, ni nada de qué avergonzarnos, somos libres, el gobierno garantiza el derecho a disentir, todos podemos denunciar”.

Destacó que, en víspera de las elecciones “eso es normal, no sólo se presenta este fenómeno en México sino en otros países; cada vez que hay elecciones, hay efervescencia política”. Lo que tenemos que procurar todos los mexicanos, dijo durante su conferencia de prensa matutina, es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos, mujeres, hombres, los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, anotó.

Desde Torreón, Coahuila, López Obrador dijo que “estamos inaugurando en etapa nueva y queremos que esto quede atrás, que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún partido, a ningún candidato, que no se compren votos, que no haya acarreo, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados, como era antes; que no se falsifiquen las actas, que no haya trampa, que las elecciones; repito, sean limpias y libres”.

Te puede interesar: México, el país con más fraudes electorales: AMLO

Artículo

Diversificación comercial y soberanía económica

La firma del Acuerdo Global Modernizado entre México y la Unión Europea, celebrado el pasado 22 de mayo, representa un avance en la diversificación de las alianzas comerciales de nuestro país en aras de reducir la dependencia histórica que se tiene con Estados Unidos

Saber más »
Destacada

Sheinbaum advierte riesgo de intervención extranjera en las elecciones en México

Ante el contexto internacional actual, “sí puede haber un riesgo de una intervención extranjera en las elecciones en México”, advirtió la presidenta Claudia Sheinbaum. Sus declaraciones se dan luego de que el secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, anunciara que “vamos a la guerra contra los cárteles a través de la coalición anticárteles de las Américas”.

Saber más »