Hay 12 países en el mundo que no inician vacunación contra Covid-19: Ebrard Casaubón

Hay 12 países en el mundo que no inician vacunación contra Covid-19: Ebrard Casaubón

Cubrebocas con la palabra Covid-19 escrita

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, informó que México y Argentina trabajan en conjunto para que en el mundo existan más vacunas contra Covid-19, pues hasta el momento existen 12 países que aún no comienzan sus campañas de vacunación.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático indicó que, hasta el momento, hay 34.2 millones de vacunas y se espera que al concluir mayo existan 40 millones. Destacó que México se ha colocado en el lugar 10 a nivel mundial por número de dosis aplicadas. Además, está en la quinta posición de países en el tema de transparencia de contratos en vacunas.

Destacó que es importante incrementar la producción de dosis contra el coronavirus en el mundo y, celebró, el trabajo conjunto que ha hecho el país con Argentina. Anunció que para este fin de semana se liberará un importante lote de biológicos para ambos países y otros de América Latina.

En el marco de la Independencia de Argentina, estuvieron presentes en Palacio Nacional la ministra de salud de aquel país, Carla Vizzotti, la doctora Cecilia Nicolini, asesora presidencial de la República de Argentina y el empresario Carlos Slim.

Te puede interesar: Por patentes de vacuna, AMLO respalda a Biden en Cumbre Mundial de la Salud

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo