Esta semana saldrá primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México 

Esta semana saldrá primer lote de vacunas AstraZeneca envasadas en México 

AstraZeneca

Los primeros lotes de la vacuna AstraZeneca producidos y envasado en México serán entregados durante esta primera semana de junio, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Durante la conferencia presidencial celebrada en Palacio Nacional, el secretario recordó que el acuerdo alcanzado entre México y Argentina con la farmacéutica distribuidora de la vacuna sigue vigente. Esto es, que alrededor de la mitad de la producción se quedará en el país. La otra parte será destinada a Argentina y el resto de América Latina, dijo.

Ebrard indicó que la semana del 25 al 31 de mayo hubo “récord” en arribos, ya que fueron recibidas 5 millones 709 mil 660 dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Te puede interesar: La vacuna de AstraZeneca no está relacionada con eventos trombóticos: Salud

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo