Por actos indebidos, consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Por actos indebidos, consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

Expresidentes de México Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto

La consulta para enjuiciar a expresidentes de México en agosto próximo, la cual tiene que ver, en esencia, con la investigación sobre supuestos actos indebidos que cometieron durante su mandato, forma parte de la democracia representativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Adelantó que esta semana fijará su postura sobre la consulta y dijo que serán los ciudadanos quienes decidirán si aprueban o rechazan juzgar a los exmandatarios.

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el presidente destacó que la consulta ciudadana es uno de los mecanismos que buscan fortalecer la democracia en México con la participación directa de los ciudadanos, sin manipulación ni engaños, quienes podrán opinar sin cortapisas si procede o no someter a juicio a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Expresidentes no llegaron al poder pensando en ser corruptos: Flores Llanos

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1012

Agentes de la DEA y del FBI participaron en secuestro del ‘Mayo’ Zambada Nancy Flores, julio 11, 2026 En franca violación de la soberanía de