No recibiré a Aureoles; hay que cuidar la investidura presidencial: AMLO

No recibiré a Aureoles; hay que cuidar la investidura presidencial: AMLO

FGR iniciará proceso penal contra la jueza Jovita Vargas por proteger al exgobernador Silvano Aureoles, prófugo de la justicia
FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que no recibirá a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, porque debe cuidar la investidura presidencial ante situaciones que no le corresponde atender o resolver.

 

Este martes Aureoles se apostó a las afueras del Palacio Nacional, según dijo para presentar pruebas acerca de la presunta injerencia del narcotráfico en las elecciones de Michoacán del pasado 6 de junio; sin embargo, el titular del Ejecutivo indicó que el tema no se puede dirimir con el Ejecutivo sino que le compete al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

 

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas, a autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral; no me corresponde eso: hay que respetar la investidura presidencial”, aseveró el presidente de la República.

 

Asimismo, López Obrador subrayó que sólo recibe gobernadores cuando se trata de asuntos relacionados con programas para el desarrollo de las entidades –como lo hizo ayer con el de Chihuahua, el de Morelos y el de Jalisco–, pues no le compete resolver acusaciones con tintes electorales o políticos.

 

Te puede interesar: Guanajuato, Colima, Michoacán, Jalisco y Zacatecas concentran el 79 % de las desapariciones

Lo más leído

“Es parte de la campaña electoral”: Sheinbaum sobre críticas de Marco Rubio

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, utiliza su discurso contra México como parte de una campaña previo a las elecciones intermedias de ese país en noviembre próximo, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien además rechazó las declaraciones del funcionario respecto a que México no hace lo “suficiente” para combatir al crimen organizado.

Saber más »
Lo más leído

CNDH documentó precarización y violencia contra médicos residentes

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) documentó una crisis estructural en las residencias médicas de México, caracterizada por precarización laboral, jornadas extenuantes, violencia de género y una ambigüedad jurídica que coloca a las y los médicos residentes en una doble condición de estudiantes y trabajadores.

Saber más »
Artículo

La guerra cognitiva como arma del dogmatismo capitalista

En el corazón de la guerra cognitiva está el plan de fijar el dogmatismo monopólico como meta eterna del capitalismo en su fase imperial. Y las armas de dominación pretenden ser perfectas cuando consigan que las víctimas custodien las puertas de la prisión y llamen libertad a la llave que las encierra. Esa es una aberración mayúscula de la guerra cognitiva: el capitalismo no necesita que creamos todas sus mentiras; le basta con que pensemos la realidad utilizando sus preguntas, sus medidas, sus diccionarios y sus límites. Por lo tanto, la explotación se manifiesta como empleo, la subordinación como contrato, la concentración como eficiencia, el despojo como inversión, la precariedad como flexibilidad y la obediencia se manifiesta como responsabilidad. La palabra cambia de significado, la realidad cambia de lugar. El control deja de ser una fuerza externa e inicia a comunicarse desde nuestro interior. La victoria imperial no se limita únicamente al dominio de territorios: implica ocupar el punto desde el cual una sociedad determina lo que puede ser considerado real.

Saber más »
Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo