Segob atenderá el caso de José Eduardo Ravelo, joven abusado y asesinado en Mérida

Segob atenderá el caso de José Eduardo Ravelo, joven abusado y asesinado en Mérida

Manifestantes pidiendo justicia para José Eduardo Ravelo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que dará instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que atienda el caso del homicidio del joven José Eduardo Ravelo, el pasado 21 de julio, en el que están implicados policías municipales en Mérida.

Tras hacerse virales videos en donde se demuestra la violencia con la que fue tratado José Eduardo por cuatro policías estatales, el primer mandatario precisó que pedirá a Sánchez Cordero para que se presente una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

López Obrador enfatizó que esto será “para que no se quede en el ámbito local, se vaya a fondo, se castigue a los responsables, incluso a las autoridades que estén encubriendo, si se demuestra que hubo estas violaciones graves que llegaron hasta el homicidio, el asesinato”.

Te puede interesar: CNDH atrae caso de migrante salvadoreña asesinada por policías de Tulum

Lo más leído

“QrGate”, nuevo modus operandi de compra de votos del PRI

En Coahuila, el pasado domingo se vivió una ríspida jornada electoral con la presencia de denuncias de compra de votos, retrasos en la instalación de casillas, detenciones de dirigentes morenistas y una violencia institucional por parte de cuerpos policíacos municipales y estatales. Sin embargo, la variante que puso en duda la transparencia de dichas elecciones fue el nuevo esquema de compra masiva de votos al que la dirigencia de Morena denominó “QRGate”.

Saber más »
Destacada

Sheinbaum acusa a ultraderecha de atacar relación México-Estados Unidos

Sectores de la ultraderecha en México y Estados Unidos impulsan campañas de desinformación para afectar la relación entre ambos países y debilitar al gobierno mexicano rumbo a los próximos procesos electorales, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien precisó que no considera que los ataques a su administración provengan del gobierno estadunidense del presidente Donad Trump.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo