Para 2022 AMLO desea que acabe la pandemia y la pobreza

Para 2022 AMLO desea que acabe la pandemia y la pobreza

Con la mañosería de Tim Golden y de ProPublica inició la guerra sucia mediática del “narco presidente” que lanzó la oposición: AMLO
FOTO: PRESIDENCIA

A un día de terminar 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador enunció tres deseos para el país y el mundo, al tiempo que vaticinó que 2022  será un mejor año  para México. El primero de ellos es que termine la pandemia para que no haya más gente contagiada, hospitalizada ni fallecida por Covid-19 y pare el sufrimiento mundial por la crisis sanitaria.

Durante su conferencia matutina desde el salón Tesorería en Palacio Nacional, dijo que su segundo deseo es que continúe la fortaleza cultural del país, pues “siempre nos ha salvado ante calamidades”. Añadió que el pueblo de México no debe olvidar sus orígenes de grandes civilizaciones, pues eso “nos da fortaleza e identidad. El que no se siente orgulloso de donde viene nunca sabrá hacia dónde se dirigirá”.

Por último, el presidente López Obrador deseó que disminuya la pobreza, y que no falten los satisfactores básicos como la alimentación, la educación, la salud y la vivienda. Lo anterior con el fin de ser felices, pues dijo que la felicidad no es acumular bienes materiales si no el bienestar con uno mismo y el prójimo.

El año 2021 “nos fue mejor que el año pasado. El que viene va a ser un año todavía más bueno, tengo fe en el porvenir. No hay que perder la esperanza”, indicó el presidente de la República.

Te puede interesar: Pobreza extrema aumentó por primera vez en 20 años: ONU

 

Artículo

Detener el genocidio

La voz de Hind Rajab Hamada, una niña de apenas cinco años, se escuchó durante una llamada telefónica a la Media Luna Roja Palestina. “Estoy

Saber más »
Destacada

Con Felipe Calderón, la mayor intromisión de EU en México

Documentos desclasificados de la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Estado y la ATF revelan que, durante el gobierno de Felipe Calderón, Estados Unidos profundizó su intromisión en México. Desde la Iniciativa Mérida y las operaciones en campo de agencias como la DEA, la CIA y el FBI, hasta el fallido operativo Rápido y Furioso –que abasteció de armas de alto calibre al Cártel de Sinaloa–, la injerencia del vecino país se reflejó, sobre todo, en la agenda de seguridad. Incluso, como parte de la “cooperación” en el ámbito de la inteligencia, Calderón y el entonces embajador Carlos Pascual inauguraron el búnker de García Luna (previo a que el diplomático estadunidense renunciara, luego de la filtración masiva de cables diplomáticos que hizo Wikileaks, en los que se revelaron sus críticas a la supuesta “guerra” contra el narcotráfico). Además, en el marco del lanzamiento de la Plataforma México, se abrió la puerta a la intervención masiva de comunicaciones y el espionaje

Saber más »
Artículo

Las tres soberanías: la crisis civilizatoria de Occidente

Existen tres niveles en los que se puede medir el avance o el retroceso de un país en su dura batalla por la emancipación. Desde el siglo XV el colonialismo –como el origen dantesco de la violencia en su máxima expresión– quebró no solo la economía de los diferentes países que tocó, sino también sus sistemas políticos, su imaginario colectivo y sus relaciones personales. De ahí que un país deba comenzar primariamente por la recuperación de su soberanía política, es decir, por la capacidad de reconocer en el Estado a la comunidad nacional y no al ente colonial invasor. Este es un presupuesto necesario, sin el cual no se puede pensar en ninguna otra cosa. La tramposa democracia liberal ha sido la camisa de fuerza que ha disfrazado siempre los intereses burgueses tras cualquier supuesta alternativa. Por ello, la batalla por superar los fraudes electorales y el intervencionismo de los poderes fácticos se instala como la tarea principal en este nivel.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1020

Ante crisis del gobierno de Salinas de Gortari, CIA consideró invadir México Aníbal García Fernández, septiembre 5, 2026 Documentos desclasificados revelan que la CIA consideró