Clara Brugada toma protesta como jefa de la CDMX; promete no fallar

Clara Brugada toma protesta como jefa de la CDMX; promete no fallar

“El voto ciudadano es un mandato. No vamos a fallar, ni a defraudar al pueblo. Asumo la gran responsabilidad de gobernar para el bienestar y la prosperidad de esta Ciudad y de sus habitantes”, señaló la política de izquierda Clara Brugada.

Al tomar protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, ante el Congreso capitalino y con la presidenta Claudia Sheinbaum como testiga de honor, la luchadora social declaró: “no tenemos derecho a fallar. Soy una mujer que persevera, que conoce el significado de luchar, que no se detiene ante la adversidad, que ha caminado y seguirá caminando las calles para escuchar al pueblo”.

Brugada se comprometió a preservar la Ciudad de México como la “capital de la democracia”, así como a luchar por convertirla en la tierra de las utopías [como nombró a uno de sus principales programas cuando fue alcaldesa de Iztapalapa. E indicó que la CDMX será cuna de la esperanza y la transformación.

La ahora titular del Ejecutivo local recordó que en las pasadas elecciones del 2 de junio, su candidatura obtuvo casi 3 millones de votos. Y aprovechó para reconocer “el extraordinario trabajo” de la ahora presidenta Claudia Sheinbaum. Además, indicó que el pueblo que le confió la Ciudad eligió un gobierno progresista, feminista, anticlasista y antirracista, que combata decisivamente las desigualdades.

Asimismo, Clara Brugada llamó a legisladores, partidos, organizaciones sociales y ciudadanos a trabajar por una ciudad segura, que garantice los derechos de todas y todos, sustentable, saludable, con movilidad limpia, innovadora y del conocimiento, y respetuosa de su riqueza y diversidad cultural; además, pidió acompañar al gobierno en la protección del suelo de conservación y las áreas de reserva ecológica.

Acerca del derecho humano al agua, aseguró: “cambiaremos el modelo de gestión del agua y que nos permita alcanzar la sustentabilidad hídrica en la ciudad y su zona metropolitana”. Para ello, dijo, se trabajará de la mano con el gobierno federal. Y auguró que en la capital del país se vivirá una gran revolución pacífica de las mujeres.

Por su parte –tras acompañar a Clara Brugada en la sesión solemne del Congreso de la Ciudad de México–, la presidenta Sheinbaum publicó en sus redes sociales: “vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”.