Gobierno capitalino seguirá luchando contra la inseguridad: Brugada

Gobierno capitalino seguirá luchando contra la inseguridad: Brugada

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, reafirma lucha contra inseguridad en CDMX tras asesinato de dos colaboradores cercanos

Visiblemente afectada por el asesinato de dos de sus colaboradores más cercanos, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, aseguró: “este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad, con el compromiso de todo el gobierno de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran Ciudad”.

En un mensaje a medios y arropada por su gabinete y por legisladores locales, la mandataria capitalina lamentó el crimen contra Ximena Guzmán –su secretaria particular– y José Muñoz –su asesor–; “en el gabinete de la Ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”.

A Ximena la calificó como “una mujer maravillosa, incansable, buena, muy buena” y a Pepé como lo llamó, dijo conocerlo casi de niño, “es una de las personas más inteligentes que he conocido”. Asimismo, mandó un mensaje a sus conocidos “quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeras y compañeros de lucha”.

Aseguró que desde el momento en que se registraron los hechos, tanto personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la capital iniciaron las investigaciones para esclarecer el doble asesinato.

Brugada también afirmó que “este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días”. Y subrayó que “investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”.

La jefa de gobierno agradeció a la presidenta Claudia Sheinabum Pardo por la colaboración entre el gobierno federal y capitalino, así como a quienes le han expresado su solidaridad, incluyendo a los habitantes de la CDMX, organizaciones civiles, alcaldes y diputados.

Te puede interesar: Más de 47 mil personas participan en actividades culturales de la Estrategia Nacional de Seguridad

Artículo

Democracia a debate

Las democracias: debates de actualidad, coordinado por Gerardo Ávalos Tenorio y René Torres Ruiz, es un libro publicado por la UAM muy pertinente en esta

Saber más »
Artículo

La otra historia de Estados Unidos

El historiador Howard Zinn dejó al mundo una obra que es pertinente recordar, a propósito del 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos como nación, que se cumplió el pasado 4 de julio. Zinn, activista político y defensor de derechos civiles estadunidense escribió el libro La otra historia de Estados Unidos, lectura obligada para quienes estudiamos la historia del vecino país.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1015

Daño ambiental de Calica en QRoo ascendería a 7 mil millones de dólares Nancy Flores, agosto 1, 2026 El dictamen de impactos ambientales –hecho por