En menos de un mes, el trofeo que se entregará al ganador del Mundial de Fútbol 2026 comenzará su gira el 26 de febrero: la Ciudad de México será el primer lugar donde aterrizará, señaló Gabriela Cuevas Barrón, representante de México para la organización del mundial ante la FIFA.
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, especificó: el galardón “llegará a la Utopía Magdalena Mixhuca” para que “la mayoría de la población pueda vivir, disfrutar y estar en contacto con lo que genera emoción para la población”.
Recordó que el gobierno capitalino está construyendo alrededor de 500 canchas de fútbol a lo largo de las alcaldías, así como diversas obras de movilidad que −en la coyuntura del evento deportivo− se realizan de manera más rápida y se quedarán permanentemente.
Además, Gabriela Cuevas informó que, si bien el trofeo estará en las ciudades que albergarán los partidos, el gobierno mexicano buscará la forma para que el galardón recorra tantas ciudades de la República como sea posible, con la finalidad de que más personas puedan conocerlo.
En este sentido, el director de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) en México, Jurgen Mainka, añadió que se espera la presencia de más de 800 mil personas en los tres estadios mundialistas y alrededor de 6 millones en los festivales que instalarán en diferentes puntos de las ciudades. De manera general, informó que han tenido más de 500 millones de solicitudes para tratar de comprar alguno de los 7 millones de boletos que están a la venta.
}}



















