El incendio ocurrido en las inmediaciones de la refinería Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, que dejó cinco personas fallecidas, será investigado mediante peritajes oficiales por la Fiscalía General de la República (FGR), informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante su conferencia matutina, la primera mandataria precisó que el siniestro se registró en la parte exterior del complejo, en dirección al puerto y la Asipona, y subrayó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR encabezar la investigación para determinar las causas del incidente.
De acuerdo con lo expuesto por la presidenta, el incidente se dio tras una lluvia muy intensa, que habría provocado el derrame de cárcamos de hidrocarburos. Posteriormente, se generó el incendio, aunque subrayó que será el peritaje el que determine con precisión lo ocurrido.
Sheinbaum detalló que, de las cinco personas fallecidas, solo una era trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex) y las otras cuatro pertenecían a una empresa externa.
Indicó además que, de manera paralela a la investigación de la FGR, Pemex realiza un peritaje técnico y mantiene en la zona a personal de apoyo social y gestión, encargado de brindar acompañamiento a las familias de las víctimas.
La jefa del Ejecutivo agregó que el director de Refinación de Pemex acudió al lugar para coordinar las labores de atención, así como el respaldo a la población de Paraíso, Tabasco.
En cuanto a la operación, aseguró que la refinería funciona al 100 por ciento y no presenta daños, y reiteró que el incendio ocurrió fuera de las instalaciones. No obstante, señaló que se realizará una revisión adicional.
De igual manera, mencionó que se dará seguimiento a la situación de una escuela cercana al complejo, para evaluar su posible reubicación ante la inquietud de madres y padres de familia.
Te podría interesar: México dialoga con EU y Canadá para proteger a la mariposa monarca



















