Infraestructura carretera avanza con inversión histórica de 50 mil mdp

Más de 18 mil kilómetros de carreteras serán conservados o rehabilitados este año mediante una inversión de 50 mil millones de pesos, mientras que más de 3 mil 42 licitaciones de infraestructura impulsan obras en distintas regiones del país, informó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Publican reformas que modifican elección judicial y procesos electorales

Este miércoles 3 de junio entraron en vigor las reformas que modifican la elección del Poder Judicial, crean un mecanismo de verificación de integridad de candidaturas y establecen la intervención extranjera como causal de nulidad electoral, informó la consejera jurídica de la Presidencia, Luisa María Alcalde Luján.
“No somos Díaz Ordaz”: Sheinbaum acusa provocaciones para forzar una represión

Los intentos por provocar una respuesta represiva del gobierno federal ante las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron denunciados este miércoles por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aseguró que su administración no recurrirá al uso de la fuerza pese a los actos de confrontación registrados durante las protestas magisteriales.
Cuartos Azules del ISSSTE interpretarán 400 mil estudios al año

La operación de cuatro Centros de Interpretación de Mastografías con Inteligencia Artificial, capaces de analizar más de 400 mil estudios al año, comenzó esta semana en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó su director general, Martí Batres Guadarrama.
Invertirá IMSS Bienestar 13 mil mdp en tecnología para salud

Una inversión histórica superior a 13 mil millones de pesos será destinada durante 2026 al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica y el equipamiento del sistema público de salud, con la incorporación de más de 32 mil equipos médicos en hospitales y centros de salud del país, informó el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Gobierno llama a CNTE a retomar diálogo tras hechos violentos en marcha

En medio de los incidentes registrados durante la movilización de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno federal reiteró su llamado al magisterio disidente para que continúe ejerciendo su derecho a la protesta de manera pacífica y retome las mesas de trabajo instaladas en la Secretaría de Gobernación (Segob).
