Reto, aplicar 35 millones de vacunas contra la influenza antes de que termine el año

Reto, aplicar 35 millones de vacunas contra la influenza antes de que termine el año

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta tarde que el gobierno federal impulsará la aplicación de los 35 millones de vacunas contra la influenza antes de que termine el año.

Durante la conferencia de prensa celebrada esta tarde en el Palacio Nacional, el funcionario dijo que el cambio fundamental ante la influenza, es hacer más eficientes los sistemas de operación estatales para aplicar en tiempo y forma esta vacuna. Advirtió que no se debe aplicar “al primero que pase” sino a las poblaciones de riesgo. Los lotes de esta vacuna ya empezaron a llegar al país desde el pasado viernes 28 de agosto.

Advirtió que la influenza se parece al Covid. Ambas son provocadas por virus. Y en algunos casos pueden presentarse manera muy grave y ser fatales.

Señaló que las vacunas contra la influenza tienen una efectividad del 40 por ciento “en el mejor de los casos”. Por ello no se aplica a toda la población. Sólo las poblaciones de riesgo, que son las personas mayores de 60 años y menores de 5 años de edad y a las que presentan comorbilidades.

Destacada

Sale Víctor Rodríguez Padilla de la dirección de Pemex; lo sustituye Carpio Fragoso

Juan Carlos Carpio Fragoso, quien se desempeñaba como director de Finanzas de Petróleos Mexicanos, asume la dirección de la petrolera, informó a través de redes sociales la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En un mensaje videograbado, detalló que Víctor Rodríguez Padilla deja la dirección general de Pemex para asumir la titularidad del Instituto de Electricidad y Energías Limpias.

Saber más »