EU: aranceles, unilateralidad y extraterritorialidad sobre México
Anibal García Fernández, marzo 1, 2025
Triunfo de la derecha en Alemania y el renacer fascista en Europa y el mundo
Martin Esparza, marzo 1, 2025
El triunfo de los conservadores en las recientes elecciones de Alemania, con una ultraderecha pisándoles los talones en segundo lugar, anunció pésimos augurios para el fenómeno migratorio.
El asesinato de Cuauhtémoc, máximo símbolo de la resistencia
Pablo Moctezuma Barragán, marzo 1, 2025
El 28 de febrero de 2025, se cumplen 500 años del magnicidio cometido contra el joven tlahtoani Cuauhtémoc. Primero, había sido prisionero y rehén de Hernán Cortés, quien lo había usado para mejor mantener un mejor control de la situación y de la gente.
Agricultores y pastores de Tanzania pagan el precio de un proyecto del Banco Mundial
IPS, marzo 1, 2025
El proyecto Regrow, una iniciativa de 150 millones de dólares financiada por el Banco Mundial para ampliar el Parque Nacional de Ruaha, dejó a muchos agricultores y pastores sin sus tierras. A pesar de que fue cancelado, el daño a las comunidades originarias ya está hecho
El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a…
Durante todo un año, las y los productores se preparan para las fiestas decembrinas. En…
En México, el consumo no médico del fentanilo disminuyó de 0.2 a 0.1 por ciento,…
El Grupo México, propiedad del magnate Germán Larrea, aceptó por fin remediar el desastre socioambiental…
Recorrer el país me permitió escuchar una experiencia común en cientos de voces. En cada…
Las bebidas endulzadas con azúcar son igual de dañinas que las que emplean edulcorantes no…