AMLO llama a reducir gastos superfluos en universidades públicas

AMLO llama a reducir gastos superfluos en universidades públicas

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades públicas a reducir los gastos superfluos de su presupuesto.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario pidió a sus directivos hacer una revisión de “todo lo que gastan”.

De esta manera, dijo López Obrador, se podría ahorrar “para que no se cobren cuotas en las universidades públicas”, comentó.

En abril de 2019, el reportero Zósimo Camacho documentó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) “gastó 68 millones de pesos en pasajes aéreos y 75 millones más en viáticos. Adicionalmente, en sus inventarios figuran cientos de artículos, como ‘cestos de basura’ y ‘cafeteras’, con costos unitarios de decenas de miles de pesos”.

Lo más leído

Mexicano se declara culpable en EU de lavar casi 2 millones de dólares del narcotráfico

El ciudadano mexicano Daniel Gordiano Valenzuela, de 60 años, se declaró culpable en Estados Unidos de participar en una conspiración para lavar 1 millón 973 mil 76 dólares provenientes del narcotráfico. Lo hacía mediante una red que recolectaba dinero en efectivo en distintas ciudades estadunidenses, para luego transferirlo a México a través de criptomonedas y transferencias bancarias.

Saber más »
Lo más leído

Traslado de ‘Mayo’ a EU no es tema de decir “ya pasó”: Sheinbaum a Ken Salazar

El traslado ilegal de Ismael Mayo Zambada a Estados Unidos es un tema que debe ser aclarado, insistió la presidenta Claudia Sheinbaum: “Cuando hay injerencia de un país, en particular de Estados Unidos hacia México, o probable injerencia, no es un tema de decir: ‘bueno ya pasó, ya no pasa nada’”, dijo en respuesta al exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien pidió “dejar atrás” el tema.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo