AMLO, tendencia en Twitter por sus dos años de gobierno  

Jordana Gonzalez - 01 Dic 2020 a las 3:59 pm

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido tendencia en Twitter desde las primeras horas de este 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el segundo aniversario de que asumió el máximo cargo público. Los hashtag #AMLOLujoDePresidente y #ElPeorgobiernodelaHistoria, así como su nombre se posicionaron la red social.

A dos años de gobierno, integrantes de su gabinete, legisladores, integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y ciudadanos aprovecharon el primer hashtag para resaltar lo que consideran logros de la llamada cuarta transformación; mientras que con el segundo hashtag se han manifestado críticas al primer mandatario.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó a través de su cuenta de Twitter que “a nadie le quede la menor duda” que “somos parte de la 4T. Somos parte de este gran movimiento de transformación. Todos los días trabajamos desde la Ciudad de México para un México con  justicia”.

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, también celebró “el triunfo de la democracia en México impulsada por millones de personas”.

En tanto, políticos de oposición, como Javier Lozano, mostraron su inconformidad con los resultados de gobierno. En opinión del panista, “a dos años, no hay ni un solo rubro en el que estemos mejor que antes”.

Entre las críticas de algunos tuiteros destacó la falta de resultados en materia de seguridad, a la que añadieron un tercer hashtag:  #ElSexenioMásSangriento”. Los adversarios también se burlaron de lo dicho por López Obrador de que México tendría un sistema de salud gratuito, comparado con el de Dinamarca, pues consideraron que dicha promesa presidencial no ha sido cumplida.

Te puede interesar: AMLO rendirá informe, a dos años de gobierno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.