“Bueno”, que CFE admita que utilizó documento falso sobre apagón energético: AMLO

“Bueno”, que CFE admita que utilizó documento falso sobre apagón energético: AMLO

Sheinbaum defiende modelo mixto de CFE (54%); critica privatización por apagones en Chile y España
FOTO: CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “bueno” el reconocimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto del documento “apócrifo” utilizado por la empresa productiva del Estado mexicano para explicar el apagón del 28 de diciembre pasado.

“Es bueno reconocer que se cometió un error o, más que eso, que se haya inventado un incidente”. Asimismo, instó a la paraestatal investigar el incidente que dejó sin energía eléctrica al país, así como que sean de conocimiento público los hallazgos.

Una característica distintiva de su gobierno, aseguró, es no engañar al pueblo y hacer “la vida pública más pública. Antes no cambiaba nada, había silencio por completo”.

El representante del ejecutivo aseguró que el sistema nacional eléctrico “funciona bien”. Por lo que no va a repetirse un apagón.

Artículo

¿Qué sucede con las democracias latinoamericanas?

Los apretados triunfos de Abelardo de la Espriella en Colombia y Keiko Fujimori en Perú, sumados a los gobiernos de José Antonio Kast en Chile, Javier Milei en Argentina, Daniel Noboa en Ecuador, Rodrigo Paz en Bolivia y Nayib Bukele en El Salvador, hablan de un serio avance de las ultraderechas en América Latina al alero de las instrucciones de su jefe Donald Trump

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo