Covid-19 en México: 4 mil 360 casos confirmados y 181 fallecimientos, entre ayer y hoy

Covid-19 en México: 4 mil 360 casos confirmados y 181 fallecimientos, entre ayer y hoy

mapa con casos Covid-19 por estado

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 360 casos de coronavirus y 181 defunciones por Covid-19, en México.

El doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, informó que en el país existen 891 mil 160 confirmados y 88 mil 924 defunciones por el virus SARS-CoV-2.

En la conferencia vespertina 238 por el coronavirus, el científico expuso que se han estudiado a 2 millones 295 mil 678 mexicanos.

Alomía Zegarra indicó que al día 148 de la llamada “nueva normalidad”, se registran 180 mil 596 sospechosos sin muestra, 102 mil 301 sospechosos sin posibilidad de resultado, 1 millón 072 mil 760 negativos y 48 mil 861 sospechosos con posibilidad de muestra.

El semáforo de riesgo Covid-19 indica que hay una entidad en verde- bajo (Campeche), una en rojo – máximo (Chihuahua), el resto se encuentran en amarillo – medio y anaranjado – alto.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó