Erario no paga defensa del general Cienfuegos: AMLO

Erario no paga defensa del general Cienfuegos: AMLO

“No se utilizan recursos públicos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse a la solicitud del Partido Revolucionario Institucional para que el gobierno federal pague la defensa del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

El primer mandatario mencionó que “apenas empieza el juicio y tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas, si no hay elementos de pruebas tienen que dejar en libertad al general Cienfuegos y él también tendría posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas lo acusaron por los daños que le causen a sus familiares, bienes y sobre todo por daños morales que puedan ocasionarse”.

Por último, señaló que hay que esperar a que se resuelvan en estos asuntos, pero “no se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa de los detenidos”.

Te puede interesar: ¿Quién le sigue a Cienfuegos?

Sheinbaum exige extradición de Álvarez Puga e Inés Gómez-Mont. FGR investiga red de empresas factureras y desvío millonario en SEGOB.
Destacada

Paquete económico buscará combatir evasión y elusión de factureras

En 2027, se espera que los ingresos tributarios alcanzarán un máximo histórico de 15.9 por ciento del PIB, sin crear nuevos impuestos, afirmó el secretario de Hacienda, Edgar Amador, al entregar la propuesta de Paquete Económico al Congreso de la Unión. Al respecto, abundó que este resultado se apoyará en una mayor eficiencia recaudatoria, así como en el combate a la evasión, la elusión y las empresas que facturan operaciones simuladas, conocidas como factureras.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo