García Luna se declara no culpable en la Corte de NY

García Luna se declara no culpable en la Corte de NY

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, se declaró no culpable de vínculos con la delincuencia organizada, en una breve audiencia llevada a cabo en la Corte de Nueva York, Estados Unidos.

Imagen de Genaro García Luna exsecretario de Seguridad pública

Tras una caótica audiencia virtual, debido a la pandemia de Covid-19 y suspendida previamente por el juez Brian Cogan, el exfuncionario vinculado específicamente con el Cártel de Sinaloa, se declaró inocente.

García Luna enfrenta hasta cuatro cargos por corrupción y crimen organizado. La audiencia judicial fue interrumpida continuamente por reporteros y medios de comunicación, lo que llevó al juez Brian Cogan a darla por terminada.

La nueva fecha para enjuiciar al expolicía se programó para el próximo 7 de diciembre.

Te puede interesar: García Luna era el dedo chiquito de Calderón: AMLO

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo