La vacuna contra Covid-19: un programa del Estado mexicano sin intereses partidistas o electorales: AMLO

La vacuna contra Covid-19: un programa del Estado mexicano sin intereses partidistas o electorales: AMLO

FOTO: CUARTOSCURO.COM

La aplicación de la vacuna contra la Covid-19 carece de fines electorales o de su uso político, aseguró el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Dijo que es “ofensiva” la comparación del ejercicio de gobierno del pasado con el que él encabeza. Dijo que los gobiernos anteriores sí utilizaban los recursos para coaccionar el voto a favor de determinado partido político.

“No hay intención de actuar de manera perversa ni de usar la vacuna con fines político-electorales”, subrayó, y destacó que identificarse a la hora de vacunar es sólo es un requisito elemental.

Advirtió que si alguien se pasa de listo o comete alguna ilegalidad, será castigado legalmente. Eso ya no se permite. “Si quedan vestigios y malas costumbres, se tienen que acabar”, refirió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

Te puede interesar: En 1 día, vacunados 101 mil 598 adultos mayores: López-Gatell

Artículo

Transición energética planificada vs modelo de negocios

En un mundo donde las cadenas de suministro energético colapsan ante la turbulencia geoeconómica derivada de la guerra en Asia occidental, México ha decidido jugar una carta diferente, la de la articulación de la soberanía energética con planificación industrial y justicia social.

Saber más »
Artículo

FIFA: Estado corporativo con inmunidad de mercado

La copa mundial de futbol en 2026 se ha caracterizado por mostrar activamente una de las contradicciones esenciales del sistema social que llamamos capitalismo: precios exorbitantes, exclusión, comercialización extrema, demandas para aquellos que buscan conseguir beneficios por vías alternas.

Saber más »
Artículo

Donald Trump y la confusión como mecanismo de la guerra cognitiva

Sembrar “confusión” a toda costa, con engaños a destajo, con bombas de estruendo, con camuflajes de todo tipo. Desde una perspectiva semiótico-crítica, “la dictadura de la confusión” es un problema histórico central que no reside exclusivamente en una figura política determinada, pero Trump representa una de las operaciones ideológicas más amplias en la producción capitalista de sentido.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo