Lista, la vacuna Sputnik V para adultos mayores: Ssa

Lista, la vacuna Sputnik V para adultos mayores: Ssa

México recibió un nuevo embarque con 592 mil vacunas Sputnik V contra la Covid-19, el cual llegó a las instalaciones del AIFA
FOTO: 123RF

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que los resultados del ensayo clínico fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V fue aprobada con eficacia del 91.5 por ciento de efectividad y ya fue autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso en México sin ninguna restricción. “Se ha enviado el contrato para su firma y programar fecha de entrega por parte del Fondo Ruso de Inversiones Directas”, precisó.

Señaló que la plataforma de registro de los adultos mayores de 60 años tuvo muy buena acogida, con miles de consultas al grado de que colapsó el sitio de registro, por lo cual se revisa para ampliar su cobertura a toda la población.

Durante la conferencia de prensa matutina, encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en ausencia del presidente López Obrador que se recupera de Covid-19, López-Gatell, explicó que las personas sin Clave Única de Registro de Población (CURP) y extranjeras también serán vacunadas, toda vez que el programa es universal y gratuito y está garantizadas sus dosis. Dijo que el avance de vacunación está programado para todas las entidades de acuerdo con las zonas de mayor contagio, así como 3 millones de adultos mayores en una semana con 20 mil brigadas en las zonas rurales del país.

“Existe ya la posibilidad de que (la vacuna rusa) se importe y sea utilizada (en nuestro país). Esta autorización le ha sido conferida a Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), empresa pública que tiene desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar el gobierno ruso, al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía Human Vaccine”, informó Hugo López-Gatell.

Destacada

Red internacional de Fernando Cerimedo incluye al PRI y Sí por México

La caída del Fernando Cerimedo –procesado en Bolivia por delitos relacionados con intento de feminicidio y lavado de dinero– ha derivado en la desestabilización de algunas estrategias injerencistas impulsadas por agencias de Estados Unidos. La red internacional del principal socio de Javier Negre, en la Derecha Diario, se vincula a México por medio del PRI, de la estructura de Sí Por México –promovida por el empresario Claudio X González y la excandidata de la derecha Xochitl Gálvez–, y de Alonso Cedeño. Este último comparte espacios con Dick Morris, uno de los creadores de la mayor campaña de difamación contra López Obrador: la del “peligro para México”

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo

Contralínea 1025

Priistas, empresarios y banqueros, los más beneficiados del Fobaproa Óscar David Rojas Silva, octubre 10, 2026 El rescate bancario que el priísta Ernesto Zedillo pagó