México: 11 mil 30 casos de Covid-19 y 608 muertes en últimas 24 horas

México: 11 mil 30 casos de Covid-19 y 608 muertes en últimas 24 horas

mapa con casos Covid-19 por estado

En las últimas 24 horas se confirmaron 11 mil 30 casos nuevos de Covid-19 y 608 muertes a causa de esta enfermedad. Con ello se incrementan las cifras de casos acumulados a 1 millón 144 mil 643 y las defunciones a 108 mil 173.

De acuerdo con el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, a nivel nacional se han estudiado 2 millones 948 mil 516 casos, de los cuales 1 millón 402 mil 671 son negativos. Respecto de los casos sospechosos, indicó que sólo 57 mil 49 tienen posibilidad de resultado; mientras qué hay 202 mil 466 sin muestra y 141 mil 687 sin posibilidad de resultado.

Además expuso que la Secretaría de Salud estima que en México hay 1 millón 323 mil 245 y únicamente 71 mil 519 serían activos, es decir,5 por ciento. El doctor Alomía señaló que hubo un incremento de más 12 por ciento en este tipo de casos. Por lo que hay una tendencia ascendente.

También destacó que la tasa de mortalidad se mantiene en una meseta desde hace cuatro semanas y aunque hay un aumento en el número de contagios, esto no se ha visto reflejado en los decesos.

Te puede interesar: Cautela en la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México

Lo más leído

Tres expresidentes de la República en la conversación nacional

El pasado 30 de septiembre, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en un videomensaje para presentar su libro Pueblo, y aprovechó para criticar el neoliberalismo y a sus principales ejecutores en México, así como para advertir que el Fobaproa se terminará de pagar hasta 2055. Ese mismo día, los expresidentes panistas Felipe Calderón y Vicente Fox participaron en el Foro América Libre, donde reivindicaron su campaña derechista; al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo defendió la vigencia de las libertades en México, rechazó los señalamientos de Calderón sobre supuestos vínculos de Morena con el narcotráfico y destacó la presencia política que mantiene AMLO

Saber más »
Artículo

Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo

Hace algunos años el filósofo Frederic Jameson dijo: “parece que hoy nos es más fácil imaginar la destrucción total de la tierra y de la naturaleza que el colapso del capitalismo tardío; quizás eso se deba a alguna debilidad en nuestra imaginación”. Y a pesar de su corta edad, los programadores y creadores de la mal llamada inteligencia artificial parece que no tienen imaginación para pensar por lo menos un mundo poscapitalista, pero sí para afirmar que la IA podría exterminar la vida humana de la faz de la tierra en 2030.

Saber más »
Ahora en vivo

Contralínea en vivo